¿Qué tan facil es tocar Bajo como Guitarrista?

(Esta es completamente mi opinión como guitarrista intermedio)

Es un estereotipo el asumir que el bajo es mas facil que la guitarra, por solo tener 4 cuerdas y solo hacer punteo.

Pero hoy voy a dar mi experiencia sobre mi aprendizaje con el Bajo.
El primer dia que obtuve mi primer bajo, pues noté que habian mas trastes que en una guitarra, por lo tanto tiene un cuello mas largo, y que el bajo es MUCHO mas pesado que una guitarra electrica.


Las cuerdas son mas anchas que tu tipica guitarra electrica, obviamente, asi que se tiene que hacer mas esfuerzo en los dedos al tocar, y hay que saber precionar bien al borde del traste para que no suene un chirrido! despues de un buen rato, al inicio, tus dedos se cansaran mas rapido.

Ahora, antes de obtener el bajo, pensaba que si obtenia uno terminaría tocando con una pua, pero al obtenerlo, probé con mis dedos y me fué bien, para tener un sonido corto puse los dedos cerca al puente.

(ignoren el inodoro de la foto jejej)

Supe adaptarme a tocar bajo con los dedos muy rapidamente, y empecé a practicar riffs de fusion jazz y samba brasileña, que suelen tener una energia buena.

Asi que en conclusion, si sabes las notas en guitarra, sabes las que hay en el bajo (Obvio), pero, hay que desarrollar mas fuerza de la que usas en tu guitarra electrica, y hay que adaptarse a lo separadas que estan las cuerdas de entre si ya sea si vas a tocar con pua o con los dedos, y tienes que saber llevar buen ritmo de una canción.

En una conclusión mas breve, requieres de mas fuerza tanto en los dedos como en tus hombros, y saber llevar el ritmo, sip.



Comentarios